Diseño UI web SKY Airline

Versión enero 2018 web SKY Airline

Problemática

Desde el 2016 al 2018 la Aerolínea comenzó una transformación hacia la compra digital, siendo uno de los grandes hitos prescindir de locales de venta de tickets aéreos, por una compra online. Para el 2018 comenzó la segunda etapa de esa transformación que comprendía formar un equipo local centralizado y lograr una nueva y mejor versión de la experiencia de compra y administración de pasajes desde una plataforma web y la primera aplicación mobile.


La problemática a resolver comprendía comenzar a aplicar metodología centrada en el usuario para entender el contexto en el que se encontraba el éste con la Compañia, generar la mejor experiencia posible, considerando las necesidades del negocio, la disponibilidad tecnológica y el contexto local actual de la industria.



Diseño UI

Una vez identificados los errores más comunes de usabilidad, comenzamos a proponer mejoras y nuevas alternativas para desplegar información:


  • Material Design como guía de estilos, dada la participación que tiene en diferentes otras aplicaciones webs que nuestras Personas usan.
  • El estilo visual siempre ha tenido que ser Corporativo, manteniendo en todo momento elementos de la marca.
  • El proceso de diseño comprendió etapas como son Compra Inicial, Web Checkin y Administración de vuelo, para desktop y mobile..
  • El diseño logró un look and feel más moderno y con soluciones más acertadas e interacciones más limpias, acordé a los conocimientos que se obtuvieron de los usuarios.

Conclusiones


  • El tiempo de navegación mejoró en aprox. 30%
  • Interfaz más uniforme y consistente
  • La experiencia mobile cuenta una historia muy diferente

Versión septiembre 2020 web SKY Airline